18.9.06

De vuelta.. y el mundo por el mismo camino... :(

Parece que la pierna que me fastidie estas vacaciones ya se va moviendo, y será que su ritmo lento ha impuesto tambien un lento regreso al blog.
Tambien será que como todos los regresos tenía que haber algo nuevo, propositos, proyectos.... y ¡lo hay!. Este será el primer "post bipolar" o traduciendo... que se puede leer en dos sitios, aquí en Blogger y en mi nuevo disopol, un sitio blog apoyado en WordPress 2.0. Durante un tiempo mantendré la bipolaridad, despues pasará todo a la nueva casa.

Ayer el Papa Benedicto XVI intentaba calmar la ira que ha provocado en el mundo musulman sus palabras. Como hace unos meses el mensaje estaba claro iba a causar los efectos que causaran antes las viñetas. La guerra se despliega en el ambito de las mentes también y de nuevo la bibertad de Papa se equipara a la libertad del la revista que publicara aquellas.

La guerra de civilizaciones hacia la que nos empuja la politica contra el mundo musulman cede el terreno temporalmente a este frente que viene siendo utilizado para recuperar aquello que se pierde en tierra firme, y donde se está perdiendo es en Afganistán donde la Otan reconoce  la furerza que recobran los Talibanes. También se pierde en Libano donde se ha debilitado internamente Israel sin conseguin nada mas allá del desprestigio internacional de sus  acciones.

Otra sorpresa relacionada con el Líbano fueron las declaraciones de Amnistía Internacional acusando a Hezbollá de crímenes de guerra por atacar a la población civil en Israel. No se a cuanto asciende la factura de subvenciones que han motivado una declaración así, pero es mas que evidente que los ataques a la población civil ha sido la fuerte caracteristica de la agresión israelí que ha destruido ciudades, pueblos e infraestructuras de la poblacion civil libanesa con bombardeos aéreos indiscriminados. Entre la población civil ha causado miles de muertos y desplazamiento de masas de refugiados y no ha recibido resoluciones condenatorias de la ONU ni se han iniciado los procedimientos que existen en los tribunales internacionales para el cumplimiento de las resoluciones que se han violado. Como siempre Israel es un "estado respetable", haga lo que haga.

Leí en K-Government Blog que los españoles no le damos a esto del blog, que los diputados y partidos no se meten en este terreno. No se porque me parece que quienes si lo hacemos tenemos muchos motivos para seguir haciendolo, para no callar.

Saludos De Vuelta

No hay comentarios: