27.7.06

La cumbre de Roma respalda la politica de Israel y EE.UU

Este debiera ser el titular de las noticias sobre la reunión que se realizó en Roma para encontrar una salida a la guerra iniciciada por Israel contra el pueblo palestino y libanés.
Las noticias sin embargo dicen que no se pudo alcanzar un acuerdo, que solo se acordó la necesidad del envio de tropas de la ONU al sur del Libano como un acuerdo generico e indefinido y que no se pidió el alto el fuego.

Problemillas diplomáticos que dificultaron la detención de la matanza de inocentes. Igual que es un problemilla de la misma indole dilucidar si la muerte de los observadores de la ONU fue un error o un asesinato premeditado.

Según la propia ONU los observadores pidieron hasta diez veces ayuda y la detención del ataque; como tenian refugio y aguantaban el bombardeo les enviaron un misil guiado que se demostró más efectivo. Mientras se dilucidan en los despachos de la diplomacia semejantes asuntos ya ha quedado claro que observaciones sobre el terreno no negociadas con Israel pueden tener resultados funestos, tema que periodistas honestos no deben olvidar si aprecian su vida.

También la ONU ha recibido su mensaje por encargo de mister Bush quien ya le dijera a Blair que "Kofi no lo esta haciendo bien" en una insospechada alocución no prevista, y a quien a buen seguro no le gustaron las declaraciones de los enviados de la ONU en Beirut.

Leyendo la noticia del asesinato de observadores un posteante decía que "valía mas la vida de un observador que la de 100 libaneses", y eso es lo que parece. Es la medida que también aplica Israel para quien no importa a cuantos cientos de civiles asesine por uno solo de sus soldados detenido. Si, detenido porque lo fue en territorio que no está bajo su soberanía, armado e identificado como soldado de otro pais.

Quizas sea necesario recurrir a estas verificaciones de términos para entender la realidad ya que es dificil hacerlo con la prensa.

No se ha alcanzado un acuerdo en Roma.... Si la mayoría de los asistentes querían el alto el fuego podían alcanzar el acuerdo de pedirlo. Pero EE.UU e Israel no estaban de acuerdo, es decir la reunión se hizo a la sombrá de una de las partes del conflicto y la política resultante de esa reunión no ha sido sino fiel reflejo de lo  expresado por Condolenza Rizzi en su gira por Israel Libano y Gaza.

"Paz bajo términos sólidos" que no es sino la consecución de los objetivos de Israel y EE. UU. La muerte de civiles por ataque directo de fuerzas militares, definido como Genocidio en la Convención de Ginebra, no mereció menciones ni esfuerzos especiales, lo cual dice bastante de los valores democráticos de los asistentes.

Considerar a un gobierno que comete genocidio "honorable, democrático... etc" es otra vulneración mas de contenidos que permite a quienes lo hacen justificar o tolerar el método de guerra e invasión unilateral, del mas fuerte, que propungnan los asesores "neocon" de mas allá el océano.

Difundir esta clase de confusión conceptual, sin mas, ayuda a quienes gobiernan esta clase de barbaries a conseguir sus objetivos y eliminan de las conciencias de la gente cualquier valor humano, democrático, igualitario que aún pudiera quedar en sus neuronas.

Asi la nave va.... y nosotros con ella a un profundo agujero en nuestra historia como humanidad.


No hay comentarios: