5.5.06

Emilio J. González - "Español desamparado" en - Libertad Digital


Me siento desamparado, cada vez que veo llegar el indicador al nivel de reserva pienso ¿a cuanto estará la gasolina?¡es puente! joer ¡subida al canto!.

Así nos sentimos desamparados cuando Repsol, Campsa, Petronor, Shell, BP y otros nos chupan un poco la sangre para engordar su cuenta de resultados.

Entonces nadie se acuerda de los "españoles desamparados".

¡ Estamos desamparados en tantas cosas... ! pero parece que son los beneficios de una multinacional los que mueven las conciencias del gobierno, de la oposición y de algunos periodistas como Emilio J. Gonzalez ( Libertad Digital ).

¿Son mas ellos?, no, en absoluto. Consejo de administración y accionistas de los gordos, no son tantos, pero tienen peso en las reuniones de alto nivel, esas que le preocupan a Emilio J. Gonzalez para quien son mas importantes las relaciones entre presidentes que las de estos con quienes les han elegido.

Es cierto que el gobierno Zapatero es errante. La cuestión como siempre es donde está la referencia; hacia donde hay que caminar.

Si el PSOE a dos años de su mandato presume de cumplir su programa electoral deberá animar a Evo Morales a mantenerse firme en la nacionalización de los hidrocarburos.

Si el PSOE rechaza la opa de Eon porque se perdería el control del sector energético en un pais rico, no puede oponerse a una nacionalización que pretende precisamente recuperar el control de ese sector hoy en manos de multinacionales como Repsol.

Es normal que la derecha defienda a los suyos, siempre gobernaron para ellos. Tambien es normal que el PSOE haga estas cosas. La única diferencia es que en esta legislatura ellos dicen que no harán lo que hicieron en las anteriores... quien se fie...

Yendo al fondo de la cuestión, que no tiene nada que ver con el patriotismo, Evo Morales ha tomado una medida que me recuerda aquello de "la tierra para quien la trabaja" o "la energía de Bolivia para Bolivia y ojala sea para los bolivianos" igual que los beneficios de Repsol no son, ni de, ni para, los españoles.

Tatovich

Leer el articulo de Emilio J. González en www.libertaddigital.com...

No hay comentarios: