3.5.06

La blogosfera y el progresismo

Parece que la blogosfera de izquierda progresa también en el reino de España aunque aún sigue por detrás de la derecha y muy lejos de lo que ocurre en EE.UU.

Algunas claves del porqué se explican en k-government "La emergencia de la Blogosfera Progresista". ¿Quizas siguiendo sus hilos podamos avanzar?.

"Acabo de hacer una lectura rápida de "The emergence of the progressive Blogosphere: A new force in american politics" (descarga el documento PDF, HTML) escrito por Chris Bowers de MyDD and Matt Stoller de Blogging of the President para New Politics Institute. Normalmente seguimos los pasos que otros nos van marcando y en este caso veo que posiblemente también. Son realmente significativas las similitudes con nuestra propia evolución en la blogosfera política.

Primero nos da la clave del por qué la blogosfera norteamericana adquiere la importancia que tiene. Y ésta es el dinero, ya que los blogs se constituyen como una fuente de financiación muy importante en una campaña política. En este punto si que podemos decir que la similitud con nuestro sistema no existe ya que nos regimos por otras normas de financiación política. Pero si los blogs son capaces de hacer que la gente done dinero a un partido político, ¿Por qué no hacer que vote a uno en concreto? Es una importante razón..."


Para leerlo mejor vé a la página original La emergencia de la Blogosfera Progresista

No hay comentarios: